contacto@andersonskindergarden.edu.mx

22 canciones cortas para niños de Preescolar

Si hay algo que no puede faltar en la vida es la música. Las canciones infantiles son fuente de inspiración, herramienta de aprendizaje, motivo para menear el esqueleto, impulso para subir el ánimo, colchón para la autoestima… Por eso es que hoy decidimos compartir contigo las mejores canciones cortas tradicionales que, por mucho que pasen los años, aún triunfan entre los niños de preescolar.

Canciones cortas para cantar con los niños de preescolar

1. Estrellita, dónde estás
Esta canción es un clásico que todos los niños hemos cantado y que los niños del presente y del futuro siguen y seguirán cantando. Existen distintas versiones: con una estrellita que brilla en el cielo, con una campanita que suena, etc. Pero todas estas coinciden en proponer una melodía sencilla y tierna que los niños no tardan en tararear.

2. Que llueva
Parece que a los adultos nos amargan los días de lluvia. Sin embargo, para los pequeños son una oportunidad para ponerse sus preciadas botas de goma, chapotear en los charcos y cantar esta canción popular.

3. Cinco ratoncitos
A los padres nos hace mucha ilusión transmitir a los niños algunas de las canciones que nosotros cantamos cuando éramos tan pequeñitos como ellos. Esta, que tiene como protagonistas a unos escurridizos ratones, es precisamente una de ellas.

4. Sol, solecito
Esta canción reúne todas las cualidades que tienen las buenas canciones infantiles que pasan de padres a hijos: su letra es sencilla, su melodía es agradable y su ritmo es pegadizo. Por todas estas razones, y porque es muy popular en todos los kinder, no es extraño ver a los niños de preescolar cantándola.

 

5. Saco la manita y la pongo a bailar
Este clásico de las canciones infantiles más populares anima a los niños a bailar, cantar y jugar con una melodía divertida de fondo. Como ya sabrás, esta canción enumera una serie de gestos que los niños deben repetir al ritmo de la música.

 

6. El cocherito
A veces, las letras de las canciones infantiles populares no pueden ser más absurdas. Es lo que habla un poco esta canción, que puedes cantar con tus hijos durante los viajes familiares que hagáis en coche.

7. Pin pon
Uno de los mejores amigos musicales de los niños de preescolar es Pin pon, el muñeco de cartón más guapo y simpático. Además, es una canción estupenda que enseña a los pequeños algunas de las rutinas más importantes del día: lavarse la cara, cepillarse el pelo, comer sin marcharse… Melodías como esta fomentan la autonomía de los niños.

8. A guardar, a guardar
Si te parece ‘misión imposible’ que tu hijo guarde los juguetes después de jugar con ellos y que ordene su habitación, aquí te dejamos una canción que seguro que ayudará. Es muy popular en las escuelas infantiles porque anima a los niños a ser más ordenados.

9. La canción de los números
Seguro que te suena: ‘El uno es un soldado haciendo la instrucción, el dos es un patito, tomando el sol…’ Disfrutad juntos de esta canción y enseña a tus hijos los números de la forma más divertida.

10. La ronda de las vocales
Según van creciendo, los niños pueden ir adquiriendo conocimientos más complejos y si aprenden a través de las canciones, se lo pasan mejor. Es por este motivo por el que se suelen utilizar canciones como esta para conocer las letras.

11. Canciones para aprender inglés
Aprender inglés a través de las canciones resulta mucho más entretenido y atractivo para los niños. Por eso, cada vez son más las clases de preescolar en las que se pueden escuchar estas canciones.

 

¡A cantar y jugar con estas melodías!

Canciones infantiles populares para niños pequeños

Muchas de las canciones infantiles más conocidas están relacionadas con juegos divertidos que nunca pasan de moda. Otras de estas melodías, sirven para acompañar los juegos de los pequeños. A cada cual, más divertida.

12. Melodías para jugar a las palmas
Desde que son bebés, a los niños les encanta jugar a las palmas. Según van creciendo, las melodías que hacen bailar a las manos van haciéndose más complicadas, pero todas ellas buscan los juegos de palabras rítmicos que permitan a los niños pasar un buen rato.

13. A la víbora de la mar
Los niños se divierten mucho jugando con esta canción. Los pequeños forman una fila agarrándose de la cintura mientras andan y pasan bajo los brazos de otros niños que están formando un arco. Y mientras, cantan y bailan esta canción.

14. El patio de mi casa
Esta canción corta es de las más populares entre los niños de todo el mundo. Muchos de ellos juegan agarrándose de las manos en forma de corro y dando vueltas hasta que llega el momento de la canción en el que hay que tirarse al suelo.

15. ¡Cumpleaños feliz!
Una de las primeras canciones que todos los niños aprenden es el ‘cumpleaños feliz’. Pero, ¿qué pasa si le ponemos un poco más de marcha y ritmo de samba? ¡Pues que es aún más divertida! Se puede bailar, cantar y acompañar todos los juegos que hayáis pensado para la fiesta de cumpleaños de tu pequeño.

16. A la zapatilla por detrás
Todos los niños se sientan en círculo, salvo el encargado de poner una zapatilla detrás de uno de ellos. Cuando se termina de cantar esta melodía popular, quien tenga el zapato en su espalda, debe salir corriendo a pillar al niño que se la puso. ¡Quién no ha jugado a esto en su infancia!

17. ¡Buenos días!
No hay nada mejor para llenarse de energía y buen humor que empezar el día con una canción corta pero divertida como esta. Gracias a esta melodía, los niños de preescolar de muchos colegios empiezan el día con el pie derecho.

18. La canción de despedida
En muchas escuelas infantiles y aulas de preescolar se termina el día con una canción. Es una bonita forma de que los niños se vayan a casa con una sonrisa y con ganas de volver al día siguiente a clase. Seguro que tus niños conocen esta melodía.

Tus hijos en edad preescolar se lo pasarán en grande con estas canciones

Las nanas más bonitas para dormir a tus hijos

¡Shhh! ¡A dormir! Pero antes, dale al play a algunas de las canciones de cuna favoritas de los niños. Les ayudarán a relajarse y a conciliar el sueño más rápido. Son apropiadas para los niños de cualquier edad, incluso desde el momento en el que nacen.

19. Arrorró mi niño
Todos los padres que ponen esta dulce melodía a sus hijos coinciden en que tiene un poder anestésico casi mágico. La voz aterciopelada y sus acordes calmados amansan hasta a los niños más reacios a irse a la cama.

20. La pancita
¿Has escuchado alguna vez esta canción? Es tan relajante que ayuda a los niños a caer en los brazos de Morfeo. Puedes cantársela tú a tu pequeño para que se vaya a dormir tranquilo.

21. Los cochinitos dormilones
Esta cancioncilla habla de unos cerditos que se van a la cama y que sueñan con distintas cosas: que se convierten en un rey, que se ponen a navegar en una lancha, que ayudan a su mamá… ¿Con qué soñará tu hijo esta noche?

22. Hush little baby
‘Duerme pequeño no tengas temor, mamá te va a buscar un ruiseñor’. Esta canción de cuna o nana invita a los niños a descansar tranquilamente bajo el cuidado de sus papás. Es tan calmada y tranquilizadora, que hasta a vosotros os costará no quedaros dormidos.

 

 

 

 

Fuente: Guía Infantil

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *