contacto@andersonskindergarden.edu.mx

Pasos para una fácil transición al kínder

 

El jardín de infantes es un gran cambio para los niños. Para muchos de ellos, es la primera experiencia en un ambiente escolar estructurado. Si su hijo tiene dificultades con cosas como sentarse quieto, seguir instrucciones y sostener un lápiz, podría llegar a ser una experiencia muy estresante. Aquí les mostramos pasos simples para ayudarlo a tener transición tranquila.

  • Vaya a la orientación

Si la escuela ofrece una reunión de bienvenida antes del verano, vaya con su hijo. Ustedes podrán conocer por adelantado al director de la escuela, a los maestros y a otras familias.

  • Trabaje sobre las destrezas de su hijo

Practique actividades, durante el verano, que su hijo va a necesitar en el salón de clases. Esto incluye colorear, formar letras y cortar formas geométricas. No olvide también trabajar en cómo seguir instrucciones.

  • Preséntele a los nuevos amigos
Haga reuniones de juego con los niños con los que su hijo va a estar en el salón de clases. Trate de incluir a otros niños de la escuela preescolar o del vecindario que su hijo no conozca.
  • Hable acerca de lo que le preocupa

Lea libros acerca de cómo estar mejor preparado para el jardín de infantes. Utilícelos para hablar con su hijo sobre cualquier pregunta o temores que él pudiera tener al respecto.

  • Controle sus propias emociones
Puede ser que usted tenga sus propias preocupaciones en cuanto al comienzo de la escuela, pero trate de no mostrárselas a su hijo. Concéntrese en escucharlo y darle ánimo.
  • Hable con el maestro

Haga una reunión lo antes que pueda con el maestro para poder compartir con él sus preocupaciones y sus ideas. Establezca un canal de comunicación con el maestro para utilizarlo regularmente.

  • Prepárense para el día 1

Explique a su hijo las cosas que pueden pasar en la escuela. Por ejemplo, hable acerca de cómo harán para llegar a la escuela y si lo acompañará hasta dentro de su salón de clase.

  • Pregúntele cómo fue su día

Pregunte a su hijo acerca de lo que hizo, cómo le fue, cómo se sintió. Si le dice que no le gustó la escuela, asegúrele que pronto le va a gustar.

  • Esté al tanto

Mire dentro de la mochila de su hijo diariamente para enterarse sobre la información de las rutinas de su salón de clases y de los eventos. Converse con él acerca de esto. Recuerde que comenzar el jardín de infantes es un evento muy importante y a su hijo le gustará compartirlo con usted.

Por: https://www.understood.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *